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Publicado en Centros de llamadas
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Uno de los factores que más contribuyen a la creciente globalización de nuestro mundo es la externalización de los servicios de atención al cliente a centros de llamadas y centros de atención al cliente de terceros. El ahorro de costes que puede lograrse hace que esta solución sea atractiva también para las organizaciones con un menor volumen de llamadas.
Las empresas especializadas en el contacto telefónico con el cliente cuentan con personal bien formado y con amplia experiencia en diversas situaciones de llamada. De este modo, los centros de contacto y los centros de llamadas son más eficientes, al tiempo que le permiten centrarse en su propio negocio.
Ya no son sólo las multinacionales las que deciden externalizar su contacto con el cliente. Cada vez son más las empresas medianas y pequeñas que siguen sus pasos.
La decisión de externalizar sigue siendo un gran paso, pero las ventajas merecen la pena. Muchas empresas se han dado cuenta de que, una vez tomada la decisión, se han presentado nuevas oportunidades que de otro modo no habrían sido posibles.
Estas son algunas de las razones más frecuentes por las que las organizaciones deciden externalizar su contacto con el cliente.
Debido a su amplia experiencia y a que se centran en el contacto telefónico con el cliente, los centros de llamadas y los centros de contacto ofrecen un alto nivel de calidad. Sus empleados han superado duros procedimientos de selección, han sido bien formados y a menudo tienen años de experiencia. Están perfectamente equipados para empezar a atender las llamadas de sus clientes casi de inmediato.
Alivie la carga de trabajo de sus propios empleados
Dirigir su propio centro de atención al cliente requiere agentes, pero también jefes de equipo y gestores. La externalización aliviará su carga de trabajo y le permitirá que estos valiosos empleados trabajen en algo estratégico.
¿Está lanzando una campaña de marketing a gran escala o su organización está experimentando un crecimiento exponencial?
Buscar y contratar requiere esfuerzo y tiempo, pero los centros de llamadas están especializados en ello. Como trabajan a mayor escala, pueden utilizar a su personal de forma más flexible y esto les facilita responder a un aumento repentino del número de llamadas que recibe su organización.
Si utiliza un centro de llamadas o un centro de atención al cliente situado en una zona horaria diferente, puede ampliar fácilmente las horas en las que puede atender a sus clientes más allá del horario de oficina habitual. Utilice varios equipos o incluso varios centros de llamadas en distintas zonas horarias para ofrecer servicios las 24 horas del día.
Si va a lanzar un nuevo producto o un nuevo servicio, utilizar un centro de llamadas o un centro de contacto de terceros para un periodo de prueba puede ser una opción ideal. Tras el periodo de prueba, puede formar a su propio personal, o a personal adicional en el centro de llamadas, basándose en lo aprendido durante el periodo de prueba.